martes, 6 de abril de 2010

Creciendo con Punta del Este



Alguna vez le pregunté a Luis Sáder, mi padre ¿Qué te hubiera gustado ser, si no hubieras tenido que ocuparte del negocio familiar? “Marino”, contestó muy fresco. La respuesta me pareció por demás reveladora para alguien que siempre vivió en el mismo lugar.

Don Luis quizás soñaba con una vida desapegada y aventurera, de mar en mar, de puerto en puerto, acostarse en un país y levantarse en otro, no pisar tierra firme por meses; en vez de eso consagró su vida a preservar y desarrollar el negocio que había empezado su padre, un emigrante libanés que nunca habló del todo bien el castellano, pero se había olvidado del árabe.

Con esta elección, Luis ahondó cada vez más sus raíces, dejando de lado el sueño del marino y dedicando su vida, su tiempo, su energía a vivir y crecer con Punta del Este. Inmobiliario, presidente de la Liga de Fomento y Turismo en más de una oportunidad, hincha y jugador de Ituzaingó, desarrollador con las empresas Sábalo y SAFEMA, activo miembro de la comunidad.

“Estoy agradecido por haber podido vivir toda mi vida en Punta del Este, llegó el momento de devolver un poco de lo mucho que este lugar me dio, convirtiéndome en su portavoz, su defensor, el vocero de todos los puntaesteños que como yo, se preocupan del destino de nuestra ciudad” dice Don Luis, que se está postulando como alcalde de Punta del Este por el Partido Independiente.

Este 9 de mayo más de 7000 votantes tienen la oportunidad de votar por Luis, Luisito, Don Sáder, un hijo de estas costas que ha sido testigo y partícipe de la transformación de este pueblo en una ciudad balnearia de renombre internacional. Como a un buen hijo, a Luis le preocupa el destino de nuestra ciudad, a veces siente que no la reconoce, que creció demasiado, de formas que no siempre le gustan y a veces le chocan, ya que a pesar de haber seguido de cerca la evolución y haber colaborado con ella, especialmente en las décadas de los setenta y los ochenta, hoy siente que ese espíritu con que fue creado y es el secreto del éxito y la vigencia de Punta del Este, corre el peligro de perderse si esta se masifica demasiado y pierde una de sus características más importantes: su excelente calidad de vida.

Esta calidad de vida ha sido el principal atractivo de nuestra ciudad, seducidos por esta promesa se han radicado numerosos uruguayos de otras partes del país, muchos argentinos, europeos, norteamericanos y gente de todas partes del mundo. Ante la promesa de esos días o meses en este lugar amable, de numerosas playas, fragantes bosques de pinos, largas jornadas con familia o amigos, un sinnúmero de veraneantes y turistas han desafiado veranos calientes, cortes en puentes, desfavorables políticas cambiarias, y fielmente han llegado a nuestras costas todos los veranos, dándonos trabajo y llenando de vida nuestras calles.

Es esto lo que Luis Sáder quiere y se compromete en preservar por encima de intereses personales y partidarios, fomentar el crecimiento de Punta del Este sin olvidarse de honrar el espíritu con el que fue creado.
La pasión y la experiencia están de su lado.

Florencia Sáder
Punta del Este
Abril 2010

1 comentario:

hildi dijo...

Que lindo Flo , me encantó !!
Arriba el alcalde Don Luis !!
beso grde para los 2